There is no favorite listings!
Descripción

Esta fabulosa hacienda está ubicada en un lote de aproximadamente 100 acres, situada en el corazón del Estado de Yucatán, a tan solo media hora de Mérida y 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida.
La hacienda fue construida en el siglo XVIII
La propiedad también cuenta con ripios de aproximadamente 6 casas mayas antiguas aproximadamente de 150 m2 , y bastantes yacimientos para reconstruir cerca de 20 más las cuales pueden ser restauradas, lo que hace a esta propiedad una inversión muy atractiva para convertirla en un hotel boutique de alto prestigio.
La hacienda tiene 40 Ha de terreno, 4 Ha tiene arboles frutales como naranja, noni, plátanos, etc.
La casa principal de 396.5 m2 cuenta con 3 recámaras, 3 baños, comedor, sala, cuarto de descanso cocina, cuarto de maquinas entre otros ambientes. Una piscina con un área adyacente de 4 baños rodeada por jardines exóticos, con aproximadamente 200 árboles de cedro plantados alrededor de la hacienda, complementan el entorno. La alberca en un inicio era un tanque para reservar agua, el cual se llenaba a través de un molino de viento.
Actualmente, la hacienda también cuenta con un apiario. La miel producida ahí está clasificada como orgánica. La mayoría de la miel es comprada por europeos y principalmente consumida por alemanes. La casa ha sido remodelada a su estado antiguo, solo que ahora cuenta con todas las comodidades modernas tales como electricidad y agua potable y 4 pozos. Actualmente la hacienda se renta a familias como Bed & Breakfast, lo cual la hace el sitio ideal para relajarse al ser un lugar con mucha privacidad para descansar. También se renta para eventos privados y de entretenimiento. Esta fabulosa hacienda está empapada de historia y aún conserva los accesorios originales, puertas y marcos. La antigua capilla se podría restaurar, la cual está siendo usada actualmente como cocina.
También cuenta con un cenote a 50 metros de la casa dentro del terreno, y un extraño cerro de 4 metros de alto de piedras apiladas lo cual se puede creer que existe una construcción enterrada importante.
Tipo de propiedad: Hacienda
Año de construcción:1869

Mapa
Mexico
Yucatán
Hoctún
0
W90° 48' 18.1''
N20° 52' 29.5''

VENTA DE HACIENDA SAN JOSÉ

Hoctún, Yucatán, Mexico

No Especifica Dormitorios-Recámaras
No Especifica Baños
404,700 m²
MX $2.200.000
ID Propiedad #4822
Detalles Principales
Tipo de Propiedad : Fincas-Villas
Operacion : Venta
ID Propiedad : 4822
Precio : MX $2.200.000
Dormitorios-Recámaras : No Especifica
Baños : No Especifica
Medio Baño : No Especifica
Area Construida : 404,700 m²
Area del Lote : No Especifica
Antigüedad en años : No Especifica
Inmobiliaria
In Yucatan Bienes Raices
Calle 28 Num 505 entre 7 y 9 Col. Maya. Mérida, Yucatán.
Contacte a la Inmobiliaria
Selector de estilo
Seleccione el diseño
Elige el tema
Colores preestablecidos
Sin preajustes
Seleccione el patrón