There is no favorite listings!
Descripción

PREDIO DE PRODUCCIÓN MINERA, PÉTREA, AGRÍCOLA, ACUÍCOLA Y TURÍSTICA

Predio ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, frente al mar, zona todavía virgen, con una superficie de 127,715 (ciento veintisiete mil setecientas quince) hectáreas, es igual a 1,277.150 kilómetros cuadrados, que equivale al 85.4% de la extensión territorial del Distrito Federal en los Estados Unidos Mexicanos, la cual es de 1,495 kilómetros cuadrados.

Para mayor precisión sobre la ubicación del predio, éste se localiza en la península de Baja California, en colindancia con el Golfo de California, partiendo de norte a sur a partir del punto denominado “Punta Final’’, con coordenada, latitud 29°45´36.83” N, longitud 114°15´4.28” O, de ahí al sur hasta llegar al punto denominado “Punta La Asamblea”, con coordenada, latitud 29°27´15.76” N, longitud 113°50´29.11” O, en la delegación de Puertecitos, municipio de Ensenada, Baja California.

Las colindancias del predio son:

Al Norte: Ejido Matomí

Al Suroeste: Ejido Revolución

Al Sur: Ejido Tierra y Libertad

Al Este: Golfo de California o Mar de Cortés

Al Oeste: Ejido Juárez

PUNTA FINAL

El terreno cuenta con sesenta kilómetros de litoral, de los cuales cuarenta kilómetros tienen entre sus especies marinas al pepino de mar (especie muy apreciada y demandada en China y Japón), y los otros veinte kilómetros, se dividen en cuatro playas vírgenes para desarrollos turísticos, teniendo a la bahía de San Luís Gonzaga, como el poblado más cercano.

YACIMIENTOS DE ORO, PLATA Y OTROS MINERALES

En el predio existen yacimientos de tipo diseminado de oro y plata, existiendo en la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía, veintidós registros de denuncios y concesiones de potenciales yacimientos de estos minerales, estimando que la zona aurífera y argentífera del predio abarca aproximadamente diez y ocho mil hectáreas. 

Existe otro material que se le conoce como Canto Rodado, este material se encuentra en el litoral de lo que se comprende como zona federal dentro de los límites de la Ensenada Blanca, que queda a una distancia de 60 kilómetros de la carretera transpeninsular, debiendo utilizar la brecha inicia en el kilómetro 44 del camino de Terracería que conduce al Puerto de Calamajue. La distancia que existe desde el inicio del camino al litoral del Mar de Cortés es de 13 kilómetros al suroeste, el camino de brecha es el mismo que conduce a los yacimientos de cantera, el Canto Rodado queda ubicado exactamente al norte de la Sierra de Calamajue al sur de La Asamblea de San Luis. Existe únicamente en un área de 2 kilómetros, el acumulamiento es considerable pudiendo considerarlo como un material muy exclusivo dada su estructura es de Granito Blanco Calizo, incrustaciones de mica negra y su tamaño uniforme midiendo entre 8 – 12 pulgadas. Este material tiene gran aceptación en el mercado Mundial, este yacimiento se identifica de color naranja dentro del plano. 

PLAYA ENSENADA BLANCA

Ensenada Blanca: Se encuentra a una distancia de 30 kilómetros al sur de Las Gatas, básicamente quedando a la mitad del litoral perteneciente al Ejido. Se le considera de gran potencial en relación a lo turístico, pues cuenta con una privacidad natural debido a la topografía del terreno, habiendo espacios de tierras y superficie para establecer un amplio proyecto que contaría con suministros suficientes y agua potable que se extraería del subsuelo, pudiendo purificarse con filtros. De desarrollarse un complejo turístico en este lugar, podría ser aprovechado por tours nacionales e internacionales quienes contarían con buceo, deportes acuáticos, así como pesca deportiva, como complemento al atractivo natural que se mezcla en aéreas geológicas la flora y su fauna. Es inquietante tener el conocimiento de las amplitudes que existen para aprovechar estos beneficios naturales dentro del área de los negocios, pues se nos ha hecho del conocimiento que la profundidad existente al extremo sur de La Ensenada Blanca, a los 25 metros dentro del mar, existe una profundidad que sobrepasa las 20 brasas, considerándose por su gran profundidad un rasgo del Canal De Las Ballenas apto para un muelle de altura, que sería de gran beneficio para toda la región en general. 

Como puede observarse, el predio tiene cinco vocaciones productivas distintas: minerales, materiales pétreos, agrícola, acuícola y desarrollo turístico

Propiedad frente al mar en Baja México zona todavía virgen. Uso de la tierra, para desarrollos turísticos residenciales. Acceso a la playa. Vistas a la montaña. Buen clima todo el año. Sitios preciosa playa. Más de 33 kilómetros de frente al mar. Vistas a la montaña. Área de virgen, nunca se edificó. Aislado que se encuentra en frente del Mar de Cortés en Baja California, México en el condado de Ensenada del Sur. Tiene vistas a la montaña y el desierto. Semi desierto área buen clima todo el año. Un área lista para construir condominios, casas, parques, hoteles, etc. edificado. Malls, PLAYA GRANDE y zona de aguas Rocky frente.

SUPERFICIE: 127 715 Hectáreas

Otro potencial con el que contamos es la fauna, pues se suma una de las especies de mayor cotización en el mundo el borrego cimarrón. Se estima que el permiso para la caza del mismo es aproximadamente de $ 50,000.00 Dólares sin considerar que en subasta se eleva el precio del mismo. El Ejido cuenta con un litoral de 60 kilómetros, que inicia en la parte norte en un lugar conocido como Las Gatas y termina al extremo sur en un punto conocido como Punta La Asamblea. Este litoral cuenta con dos puntos muy importantes: Ensenada Blanca y Puerto el Puerto de Calamajue. 

CARACTERISTICAS: A) Cuenta con aproximadamente 65 Kilómetros de litoral en el Golfo de California o Mar de Cortes. B) Dentro del Ejido se encuentran yacimientos de Cantera Blanca, Cantera Rosa, Yeso, Ónix, Lajas de Mármol Verde y algunos minerales más. C) Cuenta con la profundidad necesaria en una parte del litoral, ideal para poder construir un muelle para grandes embarcaciones es decir cruceros. D) El subsuelo cuenta con mantos acuíferos de donde se podrían extraer agua mineral. E) Dentro del Ejido se encuentra la zona borreguera donde existen actualmente “El Borrego Cimarrón” y prácticamente es una zona virgen. F) El Ejido cuenta con pista de aterrizaje debidamente autorizada. G) Se cuenta con la Información necesaria para realizar cualquier tipo de operación. 

YACIMIENTOS DE CANTERA ROSA, CUARCITA,ESQUISTO ,GRANITO

Se estima la existencia de cantera rosa de cinco millones de metros cúbicos, y en el caso de la cuarcita se estima la existencia de un millón de metros cúbicos.

En el año de 1996, un grupo de investigadores de campo de la Universidad Autónoma de Baja California y el Bufete Técnico en Mecánica de Suelos de la ciudad de Tijuana, Baja California, realizaron estudios de campo para dimensionar la existencia de materiales pétreos, determinando la presencia de importantes yacimientos de bancos de cuarcita con grado ornamental, cantera rosa, esquisto verde en laja y en block, y granito blanco y gris. 

YACIMIENTOS DE CANTERA GRANITO VERDE SERPENTINO

Destaca entre los yacimientos de materiales pétreos el que se refiere al esquisto verde en laja, conocido también como mármol verde o travertino. En relación a este material pétreo, por las fotografías satelitales y aéreas, así como por los recorridos que se han realizado en la zona, se estima la existencia de diez millones de metros cúbicos de este material, y considerando que cada metro cúbico representa 2.8 toneladas del material se considera una existencia aproximada de 28 millones de toneladas de esquisto verde en laja y en block. Por lo que se refiere a la cantera rosa se estima la existencia de cinco millones de metros cúbicos, y en el caso de la cuarcita se estima la existencia de un millón de metros cúbicos. 

Recientemente funcionarios de la Secretaría de la Reforma Agraria que coordinan el Programa de Fomento a la Inversión en la Propiedad Rural (FIPP), informaron a los propietarios del predio sobre la posibilidad de realizar en el predio, los estudios técnicos necesarios para desarrollar un proyecto de generación de energía eólica.

Así mismo la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Baja California, informó a los propietarios del predio, sobre la necesaria afectación que tendrá próximamente el predio, toda vez que están trabajando en el proyecto de unir la carretera transpeninsular que corre de norte a sur por el océano Pacífico, con la carretera que corre paralela al Golfo de California o Mar de Cortés; midiendo este tramo 38 kilómetros de los cuáles ya se han construido 18 kilómetros, faltando por construir 20 kilómetros que necesariamente cruzarán por el predio, situación que facilitará el transporte terrestre y naval de los recursos minerales y materiales pétreos que se extraigan del predio dándole una mayor plusvalía al terreno. Los recursos financieros para concluir este tramo carretero están contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2013.

En el año 2004, los propietarios del predio gestionaron y obtuvieron ante las autoridades correspondientes, la autorización para la modificación del uso común del suelo a parcelado y la adopción del dominio pleno, para incorporar al predio en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Ensenada, Baja California, para estar en condiciones de venderlo.

En el año 2005, los ejidatarios propietarios del terreno, pagaron un avalúo, con el propósito de darle un valor al terreno, sin considerar el valor por la potencialidad de explotación de minerales, materiales pétreos, zona para cultivo de “Jatropha”, zona para producción de pepino de mar y zona turística, llegando a la conclusión de un valor promedio de $1.00 (un dólar americano) por metro cuadrado, lo que representa un valor total de $1,277,150,000.00 (un mil doscientos setenta y siete millones ciento cincuenta mil dólares americanos)  .

Sus propietarios acordaron vender el terreno, en un precio $ 380,000,000 (Trescientos Ochenta millones de dólares americanos), considerando sus potencialidades de producción minera, pétrea, agrícola, acuícola y turística.

Para efectos de certeza jurídica en la operación de compra-venta del inmueble, se encuentran en resguardo de las constancias originales referentes al predio, las cuales se integran por todos los títulos de propiedad, certificados de libertad de gravámenes expedidos por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la ciudad de Ensenada, Baja California, actas de matrimonio e identificaciones oficiales de los propietarios y demás documentación útil y necesaria a efecto de poder llevar a cabo cualquier trasmisión de propiedad que requieran realizar los dueños del predio de referencia, previo registro formal del Potencial Comprador

Finalmente se informa que el proyecto de venta del predio cuenta con el respaldo de las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, en función de la potencial derrama económica, actividad productiva y generación de empleos que pueden generar la explotación de las cinco vocaciones (minerales, materiales pétreos, agrícola, acuícola y desarrollo turístico) con que cuenta el predio, beneficiando la actividad económica de la region

127,000 HECTAREAS CON MINAS DE ORO Y PLATA, VETAS MARMOL Y 60 KM COSTA

1,270,000,000 m²
u$380.000.000
ID Propiedad #3221
Detalles Principales
Tipo de Propiedad : Lotes-Terrenos
Operacion : Venta
ID Propiedad : 3221
Precio : u$380.000.000
Area del Lote : 1,270,000,000 m²
Antigüedad en años : No Especifica
Inmobiliaria
JGA Bienes Raíces
Calle 39 no. 257 x 36 y 32 Fracc. Francisco de Montejo
Contacte a la Inmobiliaria
Selector de estilo
Seleccione el diseño
Elige el tema
Colores preestablecidos
Sin preajustes
Seleccione el patrón